Coordina y Miente

Punto de Vista

*Durazo Está al Pendiente Desde las 6 de la Mañana (¿)

Por Jesús Michel Narváez

Elogiado por el presidente López, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, no recibió el banderazo para convertirse en el candidato de Morena al Gobierno de Sonora.

El presidente le sacó la vuelta. Dijo: “No quiero opinar por lo pronto, estoy en huelga…bueno, para no dar pie a malas interpretaciones, si diré que el secretario de Seguridad es de primera, me ayuda mucho, nada más, lo otro (posible candidatura para gobernador), es cuestión política- electoral en su momento”.

Diría: “Si me preguntan, ¿cómo está actuando? muy bien, me respalda me apoya. Díganme si conocen a un secretario de Seguridad Pública en la historia reciente que esté coordinado el gabinete de seguridad desde las seis de la mañana, ninguno”. Y también le miente al Congreso… como ninguno.

El meollo es que coordina el gabinete de seguridad como no lo hizo ninguno. Quizá los datos duros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no son analizados o simplemente se ignoran.

Porque si levantarse temprano para “coordinar al gabinete de seguridad” fuera efectivo la violencia habría disminuido e incendios como los ocurridos en Celaya, Irapuato y otros municipios de Guanajuato hace 48 horas no se habrían dado; tampoco estaría en libertad Ovidio Guzmán.

Ah, claro, Rosario Robles se mantiene en la cárcel desde hace 9 meses.

Hablando de política, de futurismo, Durazo no pierde la esperanza de gobernar su Entidad, aunque allá no lo quieran mucho que digamos. En La Mora, municipio de Bavispe, en donde ocurrió la masacre de familiares de los Lebarón, y a donde arribó en poderoso helicóptero, no es bien visto.

La llamada clase política de Sonora estima que Durazo no sería un buen gobernador porque tiene muchas deudas por cobrar y lo hará si llega al Palacio de Gobierno en Hermosillo.

Además, el partido gobernante con Claudia Pavlovich al frente, teje fino para retener la entidad después de haber regresado tras seis años del mandato de Guillermo Padrés Elías (PAN).

Y si el presidente López no lo dice públicamente, a lo mejor en privado ya le confirmó que será candidato y con el apoyo personal y de Morena llegará a ser gobernador.

Especulaciones, sí, porque el presidente no osó responder afirmativamente a la pregunta. Según él, para cuidarse y que no digan nada electoral.

Ah, pero en tratándose del INE “todo el peso del Guardián”.

Así las cosas.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.