Noticias e indicadores actualizado

·         El peso mexicano se apreciaba el martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo luego de que el presidente Donald Trump afirmó que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permanece “completamente intacto”. La moneda local cotizaba en 22.3369 por dólar, con una ganancia de un 0.66%, frente a los 22.4860 del precio de referencia del lunes.

·         La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del martes tras datos positivos de la zona euro y garantías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el acuerdo comercial con China permanece “completamente intacto”. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, subía un 0.57% a 38,341.89 puntos, a las 8:34 hora local (1334 GMT).

·         EEUU – China. El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aclaró que el acuerdo comercial con China “sigue en pie”, desdiciéndose de declaraciones previas en las que afirmó que el pacto estaba “acabado” y que dispararon la volatilidad en unos mercados ya agotados por la pandemia del coronavirus.

·         ASTRAZENECA. Un ensayo en cerdos de la vacuna experimental de AstraZeneca para la enfermedad COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford ha revelado que dos dosis produjeron una mayor respuesta de anticuerpos que una sola, según informaron los científicos responsables del proyecto.·         Petróleo. A las 1114 GMT, el crudo referencial Brent avanzaba un 1.67%, a 43.80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.87% a 41.49 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían, aliviadas por el hecho de que el acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China permaneciese “completamente intacto”, mientras los inversores esperaban el último lote de datos de actividad comercial para medir el ritmo de recuperación económica tras la crisis del coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 crecía un 1.48% a 368.06 a las 1113 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, ya que los inversores se tranquilizaron con la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos sigue vigente. El índice referencial del mercado avanzó un 0.48% a 4,121.79 unidades, mientras que el Shanghai Composite ascendió un 0.18% a 2,970.62 puntos. En Japón, el Nikkei creció un 0.50% a 22,549.05 unidades.