Agenda económica para hoy

·         Coronavirus. Los casos de coronavirus están aumentando en varios países grandes al mismo tiempo, con “incrementos preocupantes” en América Latina, sobre todo en Brasil, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mundo registró más de 183.000 nuevos casos de coronavirus el domingo, su récord en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

·         EEUU. Después de más de 100 días de confinamiento, los residentes de la ciudad de Nueva York celebraban el avance en el control de la pandemia de coronavirus reabriendo las primeras peluquerías, tiendas por departamento y cafés al aire libre. La ciudad, que llegó a ser el epicentro global del coronavirus, fue la última zona del estado de Nueva York en pasar a la fase de 2 de reapertura, con restaurantes y bares ofreciendo servicios y muchas tiendas que volvieron a la actividad.

·         Deuda. El coronavirus elevará los niveles de deuda de las naciones más ricas del mundo en un promedio de casi un 20% este año, según dijo la agencia de calificación crediticia Moody’s, cerca del doble de los daños económicos observados durante la crisis financiera. Un nuevo estudio de la agencia examinó 14 países, desde Estados Unidos y Japón hasta Italia y Reino Unido, y evaluó cómo afectaría sus finanzas la desaceleración económica inducida por el coronavirus.

·         Petróleo. Bank of America (BofA) Global Research subió su pronóstico de precios del petróleo en 2020 y 2021, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al coronavirus, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ y ante la reducción del gasto de capital de los productores. El banco calcula que el Brent promediará 43.70 dólares el barril en 2020, por sobre su estimación anterior de 37 dólares. Para 2021 y 2022, el banco pronostica precios promedio de 50 y 55 dólares, respectivamente.

·         México. Analistas redujeron nuevamente su proyección para el desempeño de la economía mexicana durante este año, reveló la encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex. El Producto Interno Bruto (PIB) mostraría una caída del 8.4% en 2019, según la mediana de las estimaciones. El pronóstico es inferior al declive de un 7.8% esperado en el levantamiento anterior.

·         APPLE. La compañía dijo que empezará a usar sus propios chips para sus computadoras Mac, asegurando que las primeras máquinas se enviarán este año y finalizará una dependencia de casi 15 años con Intel Corp para suministrar procesadores para sus emblemáticos computadores portátiles y de escritorio. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que esto marca el comienzo de una importante nueva era para una línea de productos que impulsó el ascenso de la compañía en la década de 1980 y su resurgimiento a fines de la década de 1990.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418