Prevén intensas lluvias en varios estados por Onda Tropical 7

La Onda Tropical Número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá la probabilidad de lluvias intensas en dicha entidad en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. El SMN prevé para la CDMX y el Edomex, lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, en zonas de Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Morelos; lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Yucatán. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizadas.

Las condiciones descritas, indicó en un comunicado, serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que se extiende sobre Oaxaca, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior.

Pronosticaron vientos con rachas de 60 a 70 km/h y la probable formación de torbellinos y/o tornados en zonas de Coahuila, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

El ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas del norte de Baja California, Sinaloa y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, el suroeste de Guanajuato, Morelos, el sur de Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.Finalmente, apuntó que en las zonas serranas de Baja California, Durango y el Estado de México, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius.

Acerca de misionpo 39411 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.