Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba el lunes tras sufrir su segunda caída semanal consecutiva ante un retroceso del dólar, haciendo a un lado preocupaciones por una segunda ola epidémica de coronavirus. La moneda local, que avanzaba de la mano de otras monedas emergentes, cotizaba en 22.4668 por dólar, con una ganancia de un 0.73%, frente a los 22.6328 del precio de referencia del viernes. El dólar retrocedía el lunes y se alejaba de máximos de dos semanas y media alcanzados hace unos días.

·         Bolsa Mexicana caía más de un 1% en línea con otras plazas como Wall Street por aumento de casos de coronavirus.

·         Las acciones en Estados Unidos caían levemente en las primeras operaciones del lunes, ya que la preocupación por un resurgimiento de los contagios de coronavirus hacía temer retrocesos en la actividad de negocios.

·         MOODY’S DEUDA. El coronavirus elevará los niveles de deuda de las naciones más ricas del mundo en un promedio de casi un 20% este año, según la agencia de calificación crediticia Moody’s, cerca del doble de los daños económicos observados durante la crisis financiera.

·         CHINA ECONOMÍA. China dejó su tipo de referencia para los préstamos sin cambios por segundo mes consecutivo en la revisión de junio, en consonancia con las expectativas del mercado, después de que el banco central mantuviera estables los costes de los préstamos a medio plazo la semana pasada.

·         PETRÓLEO. A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.66%, a 41.91 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.63%, a 39.5 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían ante los rebrotes de coronavirus en Alemania y otros países, lo que inquietaba a los inversores que confiaban en una rápida recuperación económica de la crisis. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.53%, a 363.54 puntos, a las 1124 GMT.

·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas alcanzaron su máximo en más de cuatro años, mientras los inversores aplaudían las nuevas reformas de Pekín en sus mercados de capitales para ayudar a impulsar la segunda economía más grande del mundo. El índice referencial avanzó un 0.08%, a 4,102.05 unidades, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 0.08%, a 2,965.27 puntos. En Japón, el Nikkei dejó un 0.18%, a 22,437.27 unidades.