Gobierno anuncia programa de educación para la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la educación básica tendrá una nueva asignatura relacionada con la salud; “en los libros de texto gratuitos se va a enseñar, se va a educar para la salud, contenido educativos con este propósito, para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que elimine los malos hábitos y la práctica del ejercicio para evitar enfermedades crónicas”.

La Secretaría de salud, Educación, Economía y la Profeco, pondrán en marcha un programa nutricional que se comenzó a trabajar desde hace seis meses y se proyectará al aire a partir de julio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que los padres son responsables de lo que llevan a la mesa porque se tiene al alcance la información, tampoco, aclaró, quiere decir que se regresar al metate y echarse unas “pacholas“.

Ahora, añadió, se trabaja en equipo entre todas las secretarías, porque la transformación empieza con lo que llevas a la mesa, cosas buenas, una nueva mesa. Y “darle que es mole de olla’’.

La campaña informativa del gobierno federal tiene que ver con la buena alimentación, lo nutricional y dejar de lado la comida chatarra para evitar enfermedades crónicas.

Acerca de misionpo 39298 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.