Anuncian nueva línea de Metrobús en Circuito Interior

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción de una nueva línea del Metrobús, la cual recorrerá por Circuito Interior.

“Este es un proyecto muy importante; este año el proyecto ejecutivo y el próximo año lo llevaremos a cabo”, adelantó Sheinbaum Pardo en la ceremonia por el 15 aniversario del Metrobús.

La mandataria de la Ciudad de México destacó que beneficiará a 10 alcaldías, contará con 150 estaciones y más de 50 interconexiones con el mismo Metrobús, Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos.

En mensaje, recordó que entre 2019 y 2020 se invirtieron cerca de tres mil millones de pesos en el Metrobús: ampliación de líneas 3, 4 y 5; en 28 autobuses de RTP, estaciones y construcción de Patios.

“Hace 15 años, como secretaria del Medio Ambiente (Sedema), diseñamos y pusimos en marcha el nuevo sistema de transporte público Metrobús y hoy lo fortalecemos como parte del Sistema de Movilidad Integrada”, subrayó.

El director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano, precisó que la línea nueva de Metrobús será un círculo trazado alrededor del corazón de la Ciudad de México.

“Como lo hemos hecho en otras líneas de Metrobús, trabajaremos con las empresas concesionarias que actualmente operan el servicio. Estamos por empezar el proyecto ejecutivo y la meta es empezar la ejecución de este proyecto en inicios del año siguiente, para también empezar la operación de este corredor”, indicó.