En Morelos no se pacta ni se negocia con la delincuencia: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que en lo que va de su administración se han desarticulado diversas células delictivas, porque en esa entidad no se pacta ni se negocia con quienes actúan al margen de la ley.

En la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Campo Militar 24-A, el mandatario local señaló que trabajan de manera coordinada con las fuerzas federales para restablecer el orden.

Blanco destacó que la salud y la seguridad son los temas prioritarios en la entidad, empero reconoció que aunque han desplegado diversas acciones, Morelos sigue en rojo en el semáforo epidemiológico.

Señaló que en esta nueva etapa de la nueva normalidad se debe de trabajar en equipo dejando atrás las diferencias.

“Vivimos tiempos que nos obligan a trabajar de manera coordinada por el bien del país, coincidimos con el Presidente en que las diferencias generan confrontación y no suman, México nos llama a cerrar filas para trabajar por el país que deseamos”, dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, informó que en Morelos hay un incremento en el delito de narcomenudeo, pero se retomaron las acciones para reducirlo.

El mando castrense señaló que delitos como el secuestro y el homicidio doloso tienen una tendencia a la baja.

El general Luis Cresencio Sandoval dijo que han asegurado 261 armas cortas y largas, un laboratorio clandestino, 297 vehículos y en estas acciones se han detenido a 543 persona.