Para internacionalizar la cultura en español, lanzan plataforma Canoa

Con la vocación de colocar el español y la cultura panhispánica en la era de la globalidad, ahora marcada por la pandemia de Covid-19, nació la plataforma Canoa, proyecto impulsado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con el Instituto Cervantes y al que también se han sumado dos importantes organismos de América Latina: el Instituto Caro Cuervo, de Colombia, y el Centro Cultural Inca Garcilaso, de Perú.

El proyecto busca que nuestro idioma, que sirve como medio de comunicación para alrededor de 480 millones de personas en el globo, también tenga preponderancia en los debates intelectuales y científicos del mundo, y de manera destacada en la proyección creativa de las mujeres.

En un acto celebrado en la sede central del Instituto Cervantes, y a la que se unió por Internet el rector de la UNAM, Enrique Graue, se firmó el acuerdo de manera formal, con lo que se pone en marcha una nueva herramienta panhispánica que aspira a convertirse en una referencia de la “internacionalización de la cultura en español”. La firma se realizó de forma virtual; el responsable de cada una de las instituciones lo hizo desde sus propias sedes en acatamiento de las medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia.

#BoletínUNAM En marcha “Canoa”, la primera red panhispánica para la internacionalización de la cultura en español > https://bit.ly/2BcwMdz #QuedémonosEnCasa

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.