Instalan cerco sanitario anti-Covid en Volkswagen Puebla

Un cerco sanitario se instaló en la entrada de la planta Volkswagen como parte de las medidas de prevención para evitar contagios entre sus trabajadores.

En estos módulos de sanitización se instruye a los empleados al lavado de manos constante, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia, con lo que se busca proteger a sus trabajadores desde casa y durante el traslado a sus áreas de trabajo.

Entre estas medidas destaca la entrega de un kit para que los obreros de la planta midan su temperatura y llenen un formulario diario para identificar si tienen síntomas de Covid-19.

Además, la empresa duplicó el número de unidades para transportar a sus trabajadores a sus casas con medidas de sana distancia y evitar los riesgos que implica el uso del transporte público.

De acuerdo con el protocolo que se entregó a los trabajadores, la empresa plantea multas que van desde una amonestación hasta la suspensión del contrato en contra de los que no cumplan con estas nuevas normas de sanidad.

La armadora alemana ha activado más de 100 medidas para reducir la posibilidad de contagios dentro y fuera de la planta, e incluso, ya entregó kits de protección a sus trabajadores con la idea de que retomen su producción en las próximas semanas.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que no hay condiciones para la reanudación de actividades en la industria automotriz, de la construcción y otras que son de tipo comercial.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la reanudación de actividades puede llevar a más contagios de Covid-19 y en el caso de la industria automotriz y de la construcción, podrían generar paros laborales, como ya sucedió en Europa.

Según el último balance de VW, tiene el reporte de 17 fallecimientos de sus empleados en este tiempo, 10 de ellos confirmados con Covid-19.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.