Agenda económica para hoy

·         Trump elecciones. En una lúgubre descripción de lo que ocurre entre bastidores, el ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, lo acusó de delitos graves que incluyen la búsqueda explícita de la ayuda del presidente chino Xi Jinping para lograr la reelección en Estados Unidos. Bolton, un antiguo halcón de la política exterior al que Trump despidió en septiembre, también dijo que el presidente de Estados Unidos había expresado su voluntad de detener las investigaciones criminales para otorgar “favores personales a dictadores que le gustaban”, según un extracto de libro publicado en el New York Times.

·         OMS dexametasona. La Organización Mundial de la Salud dijo que es importante reservar el uso del esteroide dexametasona, que puede salvar la vida de los pacientes graves con COVID-19, para el tratamiento de los casos más severos de COVID-19, para los que se ha demostrado que tiene un beneficio. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que la investigación por fin está dando esperanzas para el tratamiento del virus, que ha matado a más de 400,000 personas en todo el mundo e infectado a más de 8 millones.

·         Pekín coronavirus. La capital de China canceló decenas de vuelos, cerró escuelas y aisló a algunos vecindarios, en renovados esfuerzos por contener un rebrote de coronavirus que está avivando los temores a una segunda ola de contagios. El resurgimiento de la enfermedad en Pekín durante los últimos seis días ha alterado la vida cotidiana de muchos de sus habitantes y algunos temen que toda la ciudad se dirija hacia un confinamiento por el incremento de nuevos casos de COVID-19.

·         Argentina deuda. El Gobierno de Argentina no cederá más en su negociación con los acreedores para reestructurar unos 65,000 millones de dólares en bonos después de mejorar su oferta a 50 dólares por cada 100 más un cupón ligado a las exportaciones del país, dijo una fuente oficial. El país sudamericano, gran productor de granos, atraviesa la etapa final de una tensa negociación con los acreedores para reestructurar su deuda externa, que considera impagable.

·         Perú coronavirus. Los casos de coronavirus en Perú llegaron a 240,000, superando a los de Italia para ubicarse en el séptimo lugar entre los países con más contagios del mundo, pese a que el ritmo de avance de la enfermedad se ha moderado en los últimos días, según datos del Gobierno. La cifra de infectados en el país andino -que reportó su primer caso el 6 de marzo- es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil.

·         Trump Venezuela. Invadir Venezuela sería “genial” porque “en realidad es parte de Estados Unidos”, dijo el presidente Donald Trump, según extractos de un libro de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton, que publicó el diario Washington Post. El gobierno de Estados Unidos ha dicho públicamente que no está a favor del uso de la fuerza para derrocar al presidente socialista de Venezuela, Nicolás Maduro.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418