Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba moderadamente el miércoles por expectativas de una rápida recuperación de la crisis económica desatada por el coronavirus, aunque también en medio de temores por rebrotes de casos. La moneda local cotizaba en 22.2 por dólar, con una ganancia de un 0.49% frente a los 22.3095 del precio de referencia del martes.

·         Wall Street abre en alza por esperanza de rápida recuperación económica.

·         OMS. La Organización Mundial de la Salud calificó como “una gran noticia” los resultados del ensayo clínico inicial que demostraron que un esteroide de bajo costo y ampliamente utilizado llamado dexametasona puede ayudar a salvar la vida de los pacientes gravemente enfermos de COVID-19.

·         Economía Alemana. El Gobierno aprobó una emisión de deuda nueva para este año por unos 218,000 millones de euros (245,580 millones de dólares). Dos fuentes cercanas a los planes de Berlín dijeron que el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, pedirá al Parlamento que apruebe un aumento de la deuda de nueva emisión para financiar medidas que impulsen la recuperación económica del país tras la pandemia de coronavirus.

·         Petróleo. A las 1125 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.78%, a 40.64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.20% a 37.92 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían al alza, con la esperanza de una rápida recuperación de la crisis económica desatada por el coronavirus manteniéndose viento en popa incluso tras el anuncio de restricciones al movimiento en Pekín para tratar de contener un potencial rebrote de casos de COVID-19. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.91% a 366.63 puntos a las 1123 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron con pocos cambios, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos debido a las restricciones de viajes y movimientos de Pekín en algunas áreas para contener un rebrote en los nuevos casos de coronavirus en la ciudad capital. El índice referencial del mercado avanzó un 0.08% a 4,017.59 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.14% a 2,935.87 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.56% a 22,455.76 unidades.