Cambian de fecha festejo del Día del Padre en CDMX por Covid-19

El festejo del Día del Padre se moverá para el 16 de agosto para que no haya conglomeraciones y evitar la propagación del Covid-19, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de twitter, Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México, pidieron cambiar la fecha de celebración para el tercer domingo de agosto con el objetivo de evitar la saturación de hospitalizados por Covid-19.

La jefa de gobierno de la CDMX también presentó la campaña informativa #EstáPadreQuedarnosEnCasa con el propósito de que el próximo domingo 21 de junio los capitalinos permanezcan en sus domicilios y festejen a distancia el Día del Padre.

Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía para que entre tod@s cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia.

Indicó que mediante esta campaña se busca festejar desde casa a todos los papás para evitar contagios de Covid-19 durante las reuniones y visitas familiares.

“El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos que resguardemos a nuestros papás; ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa, a nuestros papás el Día del Padre”, expresó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que también se tiene contemplado un programa cultural especial para celebrar esta fecha, por parte de la Secretaría de Cultura local, el cual será presentado esta semana.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.