Agenda económica para hoy

·         América coronavirus. Los casos de coronavirus en América siguen sin desacelerarse y la región se acerca “vertiginosamente” a los cuatro millones de infectados, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. América, el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo, acumula casi la mitad de infectados y fallecidos relacionados con el virus en todo el planeta donde, según un recuento de Reuters, se han reportado ocho millones de casos y 436,293 muertos.

·         Científicos dexametasona. La dexametasona se ha convertido en el primer fármaco que ha demostrado ser capaz de salvar vidas entre los pacientes con COVID-19 en lo que los científicos saludaron como un “gran avance”. Los resultados de las pruebas mostraron que la dexametasona, que se usa para reducir la inflamación en otras enfermedades, redujo las tasas de mortalidad en alrededor de un tercio entre los pacientes más gravemente enfermos de COVID-19 ingresados en el hospital.

·         China restricciones. China fortaleció las restricciones para impedir que las personas salgan de la capital para detener la propagación del brote de coronavirus más grave desde febrero a otras ciudades y provincias. La decisión de imponer nuevas restricciones y elevar el nivel de respuesta de emergencia de COVID-19 a II desde III se toma después de que el actual brote de Pekín subió a 106 infecciones desde el jueves.

·         FMI. El Fondo Monetario Internacional probablemente pronosticará una contracción de la economía mundial peor que la que había estimado anteriormente para el año 2020 y ve “una profunda incertidumbre” sobre el curso de la recuperación, dijo la economista principal del FMI, Gita Gopinath, en un nuevo blog. Gopinath dijo que la actual crisis económica era más global y se desarrollaba de manera diferente a las pasadas, con el sector de los servicios más afectado que el de la manufactura, tanto en las economías de mercado avanzadas como en las emergentes, y una inflación baja en general.

·         FED EEUU. Una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al iniciar el primero de los dos días de audiencias ante legisladores. Aunque las recientes señales de mejoría son alentadoras, incluyendo un aumento sorprendente en el empleo y un alza récord en las ventas minoristas el mes pasado, el daño infligido por los confinamientos para frenar la propagación del virus ha dejado un vacío muy profundo de llenar, especialmente en el frente laboral, aseguró Powell.

·         Corea conflicto.  Corea del Norte destruyó una oficina de enlace intercoreana en su ciudad fronteriza de Kaesong, según dijo Corea del Sur, después de que Pionyang amenazara con tomar medidas si los grupos de desertores siguen adelante con su campaña de envío de folletos de propaganda a Corea del Norte. Medios de comunicación surcoreanos informaron que se escuchó una explosión y se pudo ver humo sobre Kaesong, y el Ministerio de Unificación del Sur dijo que la oficina de enlace había sido destruida.

·         México – EEUU. México y Estados Unidos acordaron extender la restricción al cruce fronterizo no esencial durante 30 días, hasta el 21 de julio.

·         Mercados Emergentes. Argentina, Brasil y Hungría han sufrido el mayor aumento en los déficits fiscales a raíz de la pandemia de COVID-19, según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), a medida que la crisis ha deprimido los ingresos y ha aumentado drásticamente el gasto. Los déficits fiscales se han ampliado en la mayor parte del mundo en los últimos meses, y los mercados desarrollados a menudo pueden financiarlos cómodamente a través de grandes programas de alivio cuantitativo (QE, por su sigla en inglés).

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418