SMN pronostica lluvias en gran parte del país

Para este martes se pronostican lluvias intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas; fuertes en regiones de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

También se esperan chubascos en Chihuahua, Durango, el Estado de México, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia indicó en un comunicado que durante las tormentas se esperan rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas.

Rachas de viento de 60 a 70 km/h se pronostican para Baja California, Chihuahua, el Mar de Cortés y Sonora, y mayores a 50 km/h en Aguascalientes, Coahuila, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por las ondas tropicales 4 y 5 que recorrerán el sur y sureste del territorio nacional, respectivamente, así como canales de baja presión extendidos en el Golfo de México y la Sierra Madre Occidental.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, la zona costera de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz y Yucatán.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.