Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba el martes tras la publicación de positivos datos económicos en Estados Unidos, y de que la Reserva Federal anunciara un plan de compra de bonos corporativos, generando un sentimiento en favor de los activos de riesgo. La moneda local cotizaba en 21.9322 por dólar, con una ganancia de 1.32% frente a los 22.2139 del precio de referencia del lunes.

·         Coreas. Corea del Norte destruyó una oficina de enlace intercoreana en su ciudad fronteriza de Kaesong, según dijo Corea del Sur, después de que Pyongyang amenazara con tomar medidas si los grupos de desertores siguen adelante con su campaña de envío de folletos de propaganda a Corea del Norte.

·         China. Pekín prohibió a las personas de alto riesgo salir de la capital china y suspendió algunos servicios de transporte para detener la propagación del nuevo brote de coronavirus a otras ciudades y provincias del país.

·         Petróleo. A las 1121 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 1.71%, a 40.40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos crecía un 1.56%, a 37.7 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas se disparaban, ya que la confianza inversora se veía impulsada por el lanzamiento de un programa de compra de bonos corporativos de la Reserva Federal, al tiempo que se calmaban de momento las preocupaciones sobre una segunda ola de infecciones globales de coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 2.65% a las 1113 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, con las expectativas en ascenso por la confianza en la capacidad de Pekín para controlar el resurgimiento de casos de coronavirus y las expectativas de conversaciones bilaterales con Estados Unidos. El índice referencial ganó un 1.51%, a 4,014.57 puntos, mientras que el Shanghai Composite escaló un 1.44%, a 2,931.75 unidades. En Japón, el Nikkei subió un 4.88% a 22,582.21 puntos.