Corre Prisa

Yo Campesino

*Urge a López y Morena Consolidar su Proyecto Transexenal Regalando Dinero que ¡No es Suyo!

Por Miguel A. Rocha Valencia

Si había alguna esperanza de que surgiera la cordura, inteligencia o al menos vergüenza dentro del actual gobierno y su partido, esto desapareció luego de que los pocos liderazgos que aún asomaban resistencias a los dislates y excesos de su mesías, ya desaparecieron, se doblaron al tlatoani y dieron la espalda a sus electores, al pueblo de verdad, no a los grupos clientelares.

Esos mismos liderazgos que se transformaron en simples dirigencias o cabezas de grupos, asumen de una vez por todas, con descaro, la sumisión al Ejecutivo y desde su partido y mayorías parlamentarias, plantean cambios a la ley para adecuarla no a las necesidades del país, de los mexicanos, sino de quien detenta actualmente el poder.

No se trata de consolidar un proyecto en bien de México sino de una facción política que, por cierto, carece de bases ideológicas y sólo ejerce el poder por el poder en favor de su grupo que, al final del día, no representa a la mayoría de los habitantes del país sino a una facción y sus seguidores comprados con billetes, concesiones, cuotas de poder y favores.

De ahí la urgencia, la necesidad de la Cuatro T y su profeta, ya que se aproximan unas elecciones intermedias donde no podría irles tan bien como les fue en las de hace dos años en que se apoderaron de la mitad de los congresos locales, el federal, la Presidencia y varias gubernaturas.

Sus cálculos no están mal: le apuestan a la compra de clientes para esa elección, el problema es que el dinero presupuestal se les acaba y tal vez no les alcance para llegar a las elecciones.

En su FODA, tienen la debilidad de la disponibilidad del dinero y para conseguirlo, agotada la fuente fiscal, ahorros y subejercicios, van por el desmantelamiento de fideicomisos con 250 mil millones, la suplantación de organismos autónomos o la reducción de los mismos para crear otros afines.

También, alegando un daño a los ahorradores y futuros pensionados, se pretende echar mano a las afores, retirarlas de la administración de los particulares a través de la Consar.

Seguramente buscarán administrar los fondos de las afores que para estos momentos representan poco más del PIB nacional con cerca de 3,5 billones de pesos, lo cual es un platillo suculento para una 4T ávida, devoradora de recursos que no son suyos para fincar su proyecto.

Lo malo es que ahí van a jugar con el dinero de millones de mexicanos que ven en su ahorro, la posibilidad de contar con recursos para una vejez decente, sin necesidad de andar mendigando ni esperar a que el paternalismo del gobierno llegue a rescatarlos.

Es decir, van por todo, pero tienen que apurarse, por eso los coordinadores parlamentarios federales apuran iniciativas, sin importar reglamentos, solicitando, convocando a sesiones extraordinarias para validar lo que les ordenan desde Palacio Nacional, incluso con la compra de legisladores dispuestos a venderse.

¡Aguas!, vienen días muy difíciles y a las crisis ya mencionadas, puede sumarse una política donde el gobierno usará su mejor arma, el linchamiento público desde “las mañaneras” para doblar a los de enfrente, pero eso lo único que hará, será unificar a los de enfrente.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.