UNAM lanza convocatoria de ingreso a licenciatura; estos son los requisitos y fechas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria a los aspirantes interesados en cursar una licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades abierta y a distancia.

Se trata del ‘Concurso de Selección Junio 2020‘ para el ingreso al ‘Ciclo Escolar 2020-2021/1‘.

El examen de admisión se realizará del 20 de julio al 2 de agosto de 2020, pero la UNAM detalló que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias en relación al COVID-19.

Los interesados deberán realizar el registro a través de la página www.dgae.unam.mx y seleccionar ‘Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2020’, en el periodo del 15 de junio y hasta las 23:00 h del 18 de junio de 2020 (hora del centro de México).

Los aspirantes deberán pagar el derecho al examen de selección en el periodo del 15 junio y hasta las 15:59 h del 22 de junio de 2020 (hora del centro de México).

Posteriormente deberán presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que se señalen en la Boleta-Credencial, considerando que su aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (federal y local) en relación con la emergencia sanitaria.

La guía para prepararse para el examen de selección estará disponible del 16 de junio al 31 de julio.

Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios, de ser el caso, de la carrera con prerrequisitos o de ingreso indirecto que se registre.

Además, deberán haber concluido totalmente los estudios de educación media superior (bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente.

La UNAM informó que la entrega original del certificado de estudios de bachillerato y demás documentación solicitada, será en el día y en el lugar establecido en el período del 4 al 9 de septiembre de 2020.