Novedad: López-Gatell es ¡Vidente!

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

La seriedad se ha perdido en este gobierno. Desde que el presidente López utiliza palabras y frases que no son de la estatura de un Estadista –he ahí el problema mayor-, los miembros de su gabinete le siguen los pasos y ahora ha sido el doctor Hugo López Gatell el que generó la noticia: es vidente.

Solamente así se puede entender que “pronostique”, no asegure con bases sólidas, cuando acabará la pandemia que ya causó la muerte de 15 mil 357 y contagió a 129 mil.

Después de anunciar y reanunciar el “pico” de la epidemia y cambiar de fecha como si se tratara de hacerlo con la ropa interior, el epidemiólogo consentido de la 4t lanzó la perla matutina:

“Solo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y posiblemente estaremos con una cifra de entre 25 y 30 mil defunciones. Si no, podríamos tener una mayor mortalidad”, advirtió.

Si son predicciones no puede haber fidelidad. La certeza se conoce mediante estudios, análisis que aporten datos duros y confiables. Predecir el futuro –es lo que hace López-Gatell- es tener la capacidad o el don divino de mirar más allá de la realidad.

Un párrafo tomado de Wikipedia: “Las personas a las que se atribuye tal habilidad suelen estar revestidas, según parte de la sociedad, con alguna cualidad especial, bien sea innata («tener don», «venir de familia», etcétera) o adquirida mediante iniciación u ordenación sacerdotal o de cualquier otro tipo, incluida la «superioridad» que proporciona el hecho de aparecer, por ejemplo, en televisión”

El doctor está en la última definición.

Porque antes de ser la estrella de la información –sin ser periodista y solamente académico funcional- el vocero sanitario apenas si era conocido por un reducido círculo médico, aunque su nombre fue publicado en 2009 por, dicen las crónicas, haber fallado en frenar la pandemia 1-HN1 que, como los Ángeles Azules, salió de “México para el mundo”.

Sin seriedad, López-Gatell de epidemiólogo a charlatán clarividente.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36727 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.