Marcos Martínez Gavica es el nuevo presidente del Consejo de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aprobó este viernes nombrar a Marcos Alejandro Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo de Administración de la entidad bursátil, durante una Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

“Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio”, afirmó Marcos Martínez Gavica.

Desde el 13 de mayo, la BMV había informado que convocaría a una asamblea de accionistas para proponer la designación de Martínez Gavica como presidente del Consejo, quien hasta abril se mantuvo en la primera línea de Santander México.

Marcos Alejandro ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores durante años y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Martínez Gavica sustituye a Jaime Ruiz Sacristán, que falleció en abril luego de que diera positivo de coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado.

Esto significa que la asamblea tuvo que volver a elegir a un nuevo presidente después de cinco años, el cual no sólo tiene la encomienda de buscar nuevas estrategias para que el mercado bursátil mexicano crezca, sino que también tiene que llevar a la emisora a ofrecer rentabilidad a sus accionistas, como lo esperan de una empresa pública.

La BMV aseveró, en un comunicado, que bajo el liderazgo y la experiencia en el mercado financiero por parte de Martínez Gavica, se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una sólida estructura corporativa, permitiéndonos continuar desarrollando el mercado de valores y apoyando el crecimiento económico de México.