AMLO pide revisar caso de la abogada Susana Prieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno habrá de estar al pendiente del caso de la abogada Susana Prieto Terrazas, defensora de los derechos de los trabajadores en maquiladoras, misma que fue detenida el pasado lunes en Matamoros, Tamaulipas por la Policía Ministerial.

Aseguró que será la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien esté al pendiente del tema y descartó que este hecho haya sido un solicitud del gobierno estadounidense, más bien es un asunto local y hay que verlo para que no se violen derechos”.

“La Secretaría del trabajo podrá intervenir, en un plan de conciliación pero quien tiene que actuar de manera edificio es la Comisión Nacional de derechos humanos, seguramente ya lo está haciendo por todas estas cosas no pueden pasar desapercibido por las autoridades”.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que no se trata de que sean “revoltoso o revoltosa, alborotadores o conflictivos o incluso estás poniendo en riesgo las inversiones para México como así está bien que se diga eso porque libertad de manifestación de ideas, si pero es distinto a fabricar delitos, a un opositor”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.