Agenda económica para hoy

·         CORONAVIRUS. Europa podría afrontar un aumento de las infecciones por COVID-19 en las próximas semanas debido a las multitudinarias protestas de los últimos días, dijeron políticos, funcionarios y expertos de salud. Decenas de miles de personas se han congregado en las grandes ciudades de Europa en los últimos días para manifestarse contra el racismo tras el asesinato en Estados Unidos de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial.

·         EEUU. El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero millones de personas despedidas a causa del COVID-19 siguen recibiendo cheques de ayuda, lo que sugiere que el mercado laboral podría tardar años en recuperarse de la pandemia, incluso cuando se reanude la contratación. El informe semanal de subsidios por desempleo del Departamento de Trabajo, los datos más oportunos sobre la salud de la economía, siguen a las noticias del viernes pasado de un sorprendente aumento de 2.5 millones de las nóminas no agrícolas en mayo. Las cifras habían apoyado las opiniones de que lo peor de la turbulencia del mercado laboral ya había pasado.

·         México. La actividad industrial sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero, estrechamente vinculado con Estados Unidos, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto a marzo, según cifras desestacionalizadas divulgadas por el instituto nacional de estadística, INEGI.

·         EEUU Política. En medio de las protestas por el racismo y la brutalidad policial en todo el país, la senadora estadounidense Kamala Harris puede haber encontrado un poderoso impulso, que la eludió en su fallida precandidatura presidencial, y que ahora podría convertirla en la candidata demócrata a la vicepresidencia. Harris, la única mujer negra en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

·         MICROSOFT. La compañía dijo que no venderá su tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía hasta que haya una ley federal que la regule. “Hoy no vendemos nuestra tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía de Estados Unidos, y hasta que haya una sólida ley nacional basada en los derechos humanos, no venderemos esta tecnología a los departamentos de policía”, indicó la compañía en un comunicado.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418