Abren proceso a policías que golpearon a Melanie en manifestación en CDMX

Los dos policías que supuestamente golpearon en el suelo a la joven Melanie, el viernes pasado, fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien ordenó que deberán permanecer en el Reclusorio Sur, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM).

La audiencia contra los dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuó el jueves y el juzgador fijó un mes para dar por concluida la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó a los oficiales de abuso de autoridad y su detención fue calificada de legal el domingo pasado, pero la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, a fin de definir su suerte legal, que se venció ayer.

La detención de los dos policías generó una ola de inconformidad y protestas de sus compañeros, quienes anuncian una manifestación para el lunes próximo en el Zócalo capitalino.

Finalmente, autoridades de la SSC entregaron a los policías para cumplir con el mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

El pasado viernes 5 de junio durante una manifestación contra abuso policial, la joven de 16 años fue brutalmente golpeada por dos uniformados.

Las imágenes de los hechos, que se registraron en la zona centro de la capital, fueron difundidos en las redes sociales y en ellas se puede apreciar que elementos de la corporación policial golpean a una persona que está tirada en el suelo.

Melanie fue llevada a un hospital de la capital, luego de un día, fue dada de alta. En una tarjeta informativa el gobierno de la Ciudad de México precisó que “tras recibir resultados favorables de su estado de salud, la adolescente abandonó el hospital en compañía de familiares”.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.