Sólo debería haber dos partidos, el Liberal y el Conservador: López Obrador

Al reconocer la posibilidad de que los partidos de oposición PAN, PRI, y MC se unan y vayan como un solo bloque en los comicios de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó para qué tantos partidos, cuando debería haber sólo dos.

“Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: Partido Liberal y Partido Conservador y ya, pero entonces ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el Partido Conservador”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que es legítimo que la oposición quiera sacarlo de Palacio Nacional como se platea en el Frente Amplio Opositor (BOA), pero recordó que los partidos no son franquicias y en las elecciones intermedias los ciudadanos van a decidir libremente.

“Esa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI. Pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, es el pueblo, ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero son los ciudadanos los que van a decidir”.