Afloran los Miedos de AMLO

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Cuál papel jugó Andrés Manuel López como opositor?

1.- Defenestrar a las instituciones

2.- Negar la existencia de los ciudadanos en las casillas electorales

3.- Formar grupos de oposición al Gobierno

4.- Organizar marchas de protesta (no importa el tema)

5.- Ser aliado de la CNTE y de la APPO

¿Y como Presidente que cartas juega?

1.- Buscar y lograr dividir al país entre buenos y malos

2.- Debilitar hasta destruir a las instituciones

3.- Permitir marchas en contra de los gobiernos anteriores

4.- Deslindarse de la violencia, porque su gobierno no es represor (Aplicar la ley no es reprimir)

5.- Poner al país a las órdenes de su “amigo” Trump; sacrificar a la clase media y raspar abiertamente al empresariado; debilitar el crecimiento económico; justificar los fracasos sugiriendo cambiar el PIB por el “bienestar”; inyectar dinero bueno a Pemex para convertirlo en malo y una retahíla de acciones que a nadie convence… bueno, a los ejércitos de la dádiva sí.

Lo anterior como preámbulo a la descalificación formulada a un supuesto documento del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) que forman PRI, PAN, MC, partidos emergentes, alcaldes de importantes capitales, sector empresarial y, cómo no, medios de comunicación.

El presidente López se quejó de que la presunta estrategia de la oposición es trabajar en grupo para debilitar su imagen personal, no la presidencial, y la del partido gobernante con fecha fatal: la revocación de mandato en 2022”.

Aunque reconoció no haber comprobado la autenticidad del documento –podría llamársele manifiesto- sí informó que un “simpatizante” –cuyo nombre queda en la reserva por los próximos años- lo entregó en Palacio Nacional.

No obstante la falta de comprobación, López dejó entrever que el personaje que llevó el documento podría estar trabajando para la oposición. Más burdo no se puede ser. Bueno sí.

Conforme a la información surgida desde el púlpito, la estrategia del BOA tiene un objetivo prioritario: ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021 para luego impulsar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

¿No es el principio de la participación electoral? Ganar es la meta, no solamente participar.

Extrañamente apareció el voz-cero para leer parte del documento. Jesús Ramírez, informó que se establece cabildear en Estados Unidos el mensaje de que las acciones de gobierno afectarán las inversiones de este país en México.

Para no variar, el mismo tema con otras notas: expone que la popularidad del presidente se mantiene superior al 50 por ciento. Además, existe amplia posibilidad de que MORENA gane 10 de las 15 gubernaturas.

¿Si hay tanta seguridad de que todo está “requetbién” que necesidad de mostrar los miedos presidenciales?

Si el documento es falso, con más razón. Algunos de los que estima el presidente López podrían estar detrás de la estrategia, se deslindaron de inmediato.

El expresidente Felipe Calderón desconoció el documento “Rescatemos México” por el que se impulsa un Bloque Opositor Amplio (BOA), pero defendió que la oposición está en su derecho de organizarse.

Total: otra bola de humo o un recta de gran amodorrada para distraer la atención y llevarla hacia los neoliberales, fifís, hampones de la prensa y sus derivados. Porque el presidente López está irritado porque el Covid-19 no le hace caso, sigue presiente y desconoce las fechas decretadas para que se vaya.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.