Bancos abrirán a las 10 de la mañana a partir del miércoles en CDMX

Durante la crisis sanitaria por la enfermedad Covid-19 se han visto saturaciones en los bancos de la Ciudad de México y para evitarlas se acordaron cinco acciones y una de estas es que las sucursales abran a las 10:00 horas y otra de las medidas es que afuera de estos espacios se habiliten banquetas para las filas, anunció, la Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunque el acuerdo contempla que los bancos integrantes de la ABM abran a las 10 de la mañana a partir de este miércoles, esto no aplicará para las sucursales que se encuentren al interior de tiendas o centros comerciales.

Al ser los bancos una actividad esencial, también deberán mitigar la propagación de la Coronavirus por lo que la nueva apertura tiene el objetivo de no saturar el transporte público y se procurará que afuera de las sucursales bancarias con alta demanda de usuarios se habiliten espacios públicos para mantener la sana distancia en la formación de filas.

Sobre esto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que se restringirá espacios con conos para que sea seguro para los clientes y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana les ayudará a organizar a los usuarios e incluso los podrán mover a otra banqueta para que esperen su turno.

Los cierres variarán de acuerdo con la decisión de cada banco.

BBVA y Banorte informaron mediante comunicados que cerrarán sus sucursales a las 16:00 horas.

Santander y Citibanamex mantendrán su servicio hasta las 16:30 horas. En el caso del primero dijo que las sucursales que abren en sábado operarán con su horario habitual, mientras que el segundo mantienen sin operaciones sus sucursales los fines de semana por el momento.

HSBC indicó que con los cambios sus sucursales abrirán y cerrarán una hora después de lo habitual, es decir, operarán de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Horario de cierre (hasta nuevo aviso)

*BBVA 16:00 hrs

*Banorte 16:30 hrs

*Santander 16:30 hrs

*Citibanamex 16:30 hrs

*HSBC 17:00 hrs

Promoverán el uso de CODI

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México a cargo de Luz Elena González, dijo que se promoverá el uso de la plataforma CODI, para realizar y recibir pagos digitales, entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis.

La ABM y el gobierno de la Ciudad de México invitarán a empresas a diversificar pagos para que no todo se concentre el día 1 o 15, esta petición se hará llegar a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a individuos y empresas agrupados en cámaras.

Asimismo, a asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operan en la ciudad a distribuir en la medida de lo posible y de forma voluntaria que el pago de salarios se disperse a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo, expuso.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.