AMLO, Antidemócrata

Punto de Vista

*Se Está con su 4t o en su Contra… ¿Dónde Quedó la Democracia?

Por Jesús Michel Narváez

Sonó a ultimátum y a sepelio de la democracia.

Afirmar: México vive un momento de definiciones por lo que se está en favor de la transformación del país o en contra de ella.

¿Perdón?

Esas palabras no muestran respeto por la democracia, cuya esencia es la de disentir y la pluralidad.

Suenan a dictador declarado. Y el presidente López se llena la boca para decir que es un demócrata y que se irá en 2024… si antes, en el 2022, la consulta de revocación de mandato no le es favorable.

Ratifica: “Se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta por mantener los privilegios de unos cuantos”, expresa desde la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Como es su costumbre cuando “algo le calienta” fustigó a quienes con un velo de intelectualismo y desde los cargos públicos buscan proteger al régimen de los privilegios a costa del sometimiento de los más pobres. (Se refería al respaldo de Enrique Krauze al gobernador de Jalisco).

“Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones. O somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, pontificó quien nuestra más neoliberalismo que sus antecesores y defiende a su “amigo” allende la frontera norte como si hubieran ido a la misma escuela, estudiaran juntos y convivieran familiarmente por cuando menos cinco décadas.

El principio democrático es que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y están en libertad de expresar sus opiniones sin cortapisa alguna. La amenaza –porque eso es- del presidente López de estar a favor de la trasformación en contra conlleva el tufo dictatorial que no reconoce la frontera de las libertades.

Practica, sin duda, la democracia popular –que según los analistas y estudiosos .serios-, es un “sistema de gobierno de los regímenes políticos de inspiración marxista”.

Presidente: Usted ya se definió: quiere un pueblo que lo adore, una crítica inexistente y una democracia a modo. ¿Cómo la llamará?… porque usted es capaz de inventar la “nueva democracia”. ¡Basta ya de imposiciones y amenazas! Yo estoy en contra de su 4t… porque no tiene pies ni cabeza y solamente la entiende usted.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.