Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba el viernes tras conocerse datos del empleo en Estados Unidos que resultaron mejor de lo que esperaba el mercado. La moneda local cotizaba en 21.62 por dólar, con una ganancia de un 1.44% frente a los 21.9280 del precio de referencia del jueves. La divisa perfilaba su tercera alza semanal consecutiva luego de que los mercados han tenido una racha con ganancias contagiados por expectativas de un repunte económico mundial al reabrirse las actividades en diversos países.

·         EEUU-China. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió a los inversores del país contra las prácticas contables fraudulentas de las empresas con sede en China, afirmando que la reciente decisión del Nasdaq de endurecer las normas de cotización para estas firmas debe ser “un modelo” para todas las demás bolsas del mundo.

·         Alemania economía. La economía alemana se contraerá significativamente en 2020 y podría necesitar dos años para recuperar el terreno perdido, dijo su banco central, uniéndose a una serie de pronósticos que predicen sólo una lenta recuperación tras la recesión provocada por el nuevo coronavirus.

·         Petróleo. A las 1120 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 3.03%, a 41.20 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 2.35% a 38.29 dólares por barril.
·         Mercados Europa. Las bolsas europeas retomaban su recuperación, después de que el estímulo del Banco Central Europeo alimentó esperanzas de un repunte económico más rápida, poniendo a las principales plazas de la región camino a su mejor semana en dos meses. El índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 0,99% a 369,89 unidades a las 1112 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron su mejor semana en tres meses, ya que los inversores apostaron por Pekín para brindar más ayuda a la economía a medida que se recupera del brote de coronavirus y enfrenta nuevas tensiones con Estados Unidos. El referencial del mercado avanzó un 0.48% a 4,001.25 puntos, mientras que el Shanghai Composite agregó un 0.40% a 2,930.80 unidades. En Japón, el Nikkei escaló un 0.74% a 22,863.73 puntos.