El COVID-19 deja más muertes que inseguridad en primeros cuatro meses

Las muertes por COVID-19 en México superaron a las víctimas de homicidio doloso registradas en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, suman a la fecha 11 mil 729 decesos por el nuevo coronavirus, cifra que rebasa los 11 mil 535 muertes violentas registradas de enero a abril, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En poco más de tres meses la pandemia del nuevo coronavirus en México, superó los muertos de la violencia homicida en el país que apunta a establecer nuevo récord, según las estadísticas gubernamentales.

En el tercer día de la “nueva normalidad”, ayer miércoles la secretaría de Salud informó que México llegó a los 101 mil 238 casos confirmados a COVID-19, tres mil 912 más que los reportados el martes, así como 11 mil 729 defunciones, mil 92 más de lo que se dio a conocer el miércoles.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó que de las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, 16 mil 829 conforman la epidemia activa, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que todavía pueden transmitir el virus.

Mientras que de las 11 mil 729 defunciones que se han confirmado por laboratorio, mencionó que hay una estabilidad en los últimos 10 días, a pesar de que en su momento se sumen 948 muertes que aún están en categorías de “sospechosas”.

Son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las entidades con más muertes por coronavirus.