Y Llegará el Juicio Sobre las Pruebas del Covid-19 no Realizadas

Los Dados de Dios

*Indignación Tras la Confesión de Hugo López-Gatell

*Desde Marzo la OMS Advirtió a los Países Realizarlas

*Aunque Digan lo Contrario, Podrían Haber  Salvado Vidas

Por Nidia Marín

Para apoyar a los demás son cuenta chiles y para lo que les conviene son manga ancha. Esto los define y ya los mexicanos se están dando cuenta. Y están indignados.

El juicio de la historia indudablemente llegará y estén o no en este mundo los funcionarios que actuaron con negligencia, soberbia y mezquindad, cuando México enfrentaba una de las más severas pandemias en la historia del mundo recibirán su merecido si no es que desde antes se los cobran los mexicanos.

Los planteamientos del vocero presidencial de la pandemia, Hugo López-Gatell, ante los senadores sobre la falta de las pruebas recomendadas por la Organización de la Salud, fue una exhibición de sometimiento a los dictados desde Palacio Nacional de su jefe, quien no tiene la menor idea de lo que es la ciencia, pero sí los arrestos ¿o irresponsabilidad?, al prohibir el gasto económico en la realización de las famosas pruebas.

El subsecretario fue claro ante los senadores, al señalar que llevar a cabo las pruebas sería “un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos”, además de precisar:

“No nos interesa porque es inútil, impracticable y muy costoso en todos los aspectos…”

A mediados de marzo pasado (el día 15), el titular de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus le dijo a los gobernantes del orbe:

“No se puede combatir un incendio con los ojos vendados. Y no ‎podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está ‎infectado.

“Tenemos un mensaje muy sencillo para todos los países: pruebas, ‎pruebas, pruebas.‎

“Hay que hacer pruebas a todos los casos sospechosos.

“Si dan positivo, hay que aislarlos y averiguar con quién han ‎mantenido contacto cercano durante los dos días previos al ‎desarrollo de los síntomas, y hacer pruebas también a esas ‎personas”.

Una nota del organismo internacional señalaba: “La OMS recomienda hacer pruebas a los contactos ‎de los casos confirmados solamente si presentan síntomas de Covid-19”.

El responsable de OMS también señaló en aquella ocasión:

“Cada día se producen más pruebas para atender la demanda ‎mundial.

“La OMS ha enviado casi 1,5 millones de pruebas a 120 países. ‎Estamos colaborando con las empresas a fin de aumentar la ‎disponibilidad de pruebas para los más necesitados.”

México no hizo las pruebas (sólo unas cuantas), no obstante que los científicos, como los de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades han señalado:

“Las pruebas virales se utilizan para saber si tiene una infección. Pero no todos necesitan realizarse esta prueba.

“Muchas personas tendrán una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa sin recibir atención médica y posiblemente no necesiten realizarse la prueba”.

Aseguran los que saben que existen guías acerca de quiénes deben hacerse las pruebas de detección, las decisiones acerca de su realización las toman las áreas de salud gubernamentales.

En México, desgraciadamente fueron irresponsables y con el tiempo se verán las consecuencias. Eso sí, para entonces los caprichos presidenciales del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas (que destruirán la naturaleza), el Aeropuerto de Santa Lucía, (que borrará lo que fue un cementerio de Mamuts) y todo lo que se le ocurra al dueño de vidas y honras del país, estará ahí para recordar a los miles de deudos, las pruebas que no se hicieron en su momento, porque eran “muy costoso en todos los aspectos…”

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.