SSC presenta plan operativo de regreso a la nueva normalidad en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha un plan operativo de regreso a la nueva normalidad para evitar el crecimiento en los delitos por lo que se reforzará la presencia policial en zonas comerciales, tiendas departamentales, paraderos de transporte y en los cuadrantes de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que se colocarán tótems con cámaras conectadas al C5 al interior de los estacionamientos y en el acceso de los mismos e instalarán lectores de placas.

Los principales delitos que evitarán se realicen en la capital mexicana son los robos a transeúnte, a cuentahabiente, vehículo, negocio, a casa habitación, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, extorsión, narcomenudeo y combate a giros negros.

En el mes de junio la SSC, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, implementará diversas acciones para evitar el repunte de la violencia, a través de cinco ejes primordiales:

  1. Operaciones semanales por alcaldía dirigidos a la disminución de la violencia. Cateos semanales contra el narcomenudeo.
  2. Fortalecer la capacidad de respuesta y atención a las denuncias de violencia contra la mujer, por lo que se destinará un grupo especial dedicado al combate de este ilícito. La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito promoverá la denuncia y se diseñarán acciones para atender este tipo de ilícitos.
Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.