Es Broma, ¿Verdad?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Aunque el país se está despeñando, el presidente López no pierde su buen humor y gusta de las bromas, porque eso debe ser, que provocan hilaridad de tirios y troyanos.

Decir que el aeropuerto que se edifica en la base aérea de Santa Lucía es el “más moderno que se esté construyendo” en este momento a nivel mundial, no puede ser una expresión seria.

Y también debe ser parte de la broma afirmar que con el Felipe Ángeles se ahorrarán 220 mil millones de pesos en relación con lo que se planeaba construir en Texcoco.

“Es una obra importantísima, porque es un aeropuerto moderno, civil, para viajes comerciales y al mismo tiempo tendrá la pista militar”, argumentó.

Habría que reflexionar si López no ha  sido afectado por el Covid-19 o si el calor de Isla Mujeres le cayó de peso.

Porque utiliza una narrativa que no corresponde a la realidad. La cancelación del NAIM costó cerca de 300 mil millones de pesos a causa de la recisión de contratos.

De acuerdo con lo que ha declarado el secretario de Comunicaciones, “ya se pagó a los proveedores”, aunque hay informaciones de que aún faltan de liquidar cerca de 50 mil millones de pesos.

La broma presidencial no explicó si cuando se termine el Felipe Ángeles será capaz de competir con el recientemente inaugurado en Shanghái, considerado el más grande y moderno del mundo y cuyo costo superó los 11 mil millones de dólares.

El costo del aeródromo de Santa Lucía está estimado en uno 4 mil millones de dólares, aunque se ignora si en el mismo se incluye el salario de los militares que lo construyen o si la Secretaría de la Defensa les mantiene sus salarios con algún plus por ser utilizados en funciones no consideradas esenciales para las fuerzas federales.

Bromear de que es el “más moderno del mundo” en construcción es echar bolas de humo para tapar lo que se destruyó y que, conforme al proyecto, habría sido el mejor de América –superando a Atlanta- y en el mundo solamente estaría por debajo de Singapore Changi Airport, Tokyo Haneda International Airport, Incheon International Airport, Hamad International Airport y Hong Kong International Airport.

¿El Felipe Ángeles entrará en el top-ten de los mejores aeropuertos del mundo?

Ya nos quedó claro: al presidente López le encantan las bromas con humor negro.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36717 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.