Nueva normalidad porque México lo necesita: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este lunes una gira por el sureste del país para dar el banderazo a la construcción del Tren Maya que beneficiará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Con todo el cuidado necesario, guardando la sana distancia, ir hacia la nueva normalidad porque lo necesita la economía, normalizar la actividad productiva, económica, social y cultural, dijo el mandatario.

“Con cuidado y salir con actividades esenciales, cuidar al salir a las calles, a los adultos mayores y poco a poco hacia la nueva normalidad’’, señaló en su conferencia mañanera desde Quintana Roo.

López Obrador recordó que hoy se cumplen año y medio de gobierno, 18 meses gobernando, “estoy satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación del país’’, comentó.

Igualmente apuntó que en esta situación de pandemia, hoy inician actividades productivas con la industria automotriz, minería, y la construcción, “por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazo para el inicio del Tren Maya en beneficio del sureste de la República: Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo’’.

El mandatario hizo referencia a lo que ha dado Quintana Roo en cuanto a trabajo para millones de mexicanos, “este paraíso de México de fama mundial, centro turístico de primer orden’’.

De acuerdo a la decisión que tomó el gobierno de Quintana Roo, van a iniciar los preparativos desde esta semana, todos los protocolos de salud, para que la próxima semana se reinicie la actividad turística con el cuidado requerido.

López Obrador apunto que es un día especial para comenzar en el proceso de normalización de la vida pública de México.Del gobernador de la entidad, dijo que Carlos Joaquín González, a agradeció por su disposición a trabajar de forma conjunta y organizada.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.