Las prisas de AMLO

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Aislado de las reuniones periódicas que solíamos sostener un grupo de periodistas que, como buenos en el ejercicio, componíamos el mundo, ahora lo hacemos mediante el WhatsApp, el correo electrónico o por videoconferencias utilizando el Zoom. El fin de semana hubo intercambio de opiniones sobre la apresurada gira presidencial que inició el viernes y terminará el próximo domingo.

El tema nos llevó a preguntarnos ¿cuál es la prisa de López Obrador?

Totalmente válida la interrogante, porque el país está en semáforo rojo por cuanto al riesgo de contagio del Covid-19 y no encontramos, ninguno de los cinco que estábamos interconectados, una justificación válida.

Excepto yo. Sí, déjeme adornarme. La única razón por la cual el presidente violenta las normas “estrictas” del Consejo de Salubridad General y del vocero en salud, es que su popularidad ha caído de manera alarmante.

Los otros cuatro participaron me inquirieron: ¿y en qué basas tu afirmación?

Sin entrar a los pleitos que con comunes entre periodistas, les respondí:

“Su gira no es porque se sienta atrapado en Palacio Nacional, sino porque sabe que solamente de manera presencial puede recuperar al pueblo bueno, porque el malo ya lo sabe, no lo quiere”.

Hubo intercambio. El 1.- dijo: tienes razón. Estar cinco semanas sin salir a “dialogar” con quienes acuden “voluntariamente” a sus actos, es algo que no va con López. El 2.- añadió: si, seguramente sus asesores, si los tiene, le recomendaron que reiniciara a la brevedad posible sus giras, porque es en donde se encuentra cómodo y convence a la gente. El 3.- se encogió de hombros y solamente expresó: AMLO tiene el pulso de su pueblo. Y el 4.- señaló que el coronavirus no le cayó como anillo al dedo, porque no se trató de una boda.

En fin, al término de la videoconferencia, llegamos a la conclusión de que AMLO estaba sintiendo que el pueblo lo abandonaba y asumió ir a dar 4 banderas de “su” Tren Maya porque, como lo dijo su empleado, no es sujeto de contagio porque tiene la “fortaleza moral”. Eso sí, desechó viajar en avión porque lo obligarían a colocarse el cubre bocas e imagine usted a López puede estar callado un momento.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.