Indispensable no bajar la guardia tras levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia: PTCDMX

Entrar en la etapa de reinicio de actividades no significa que podamos volver a la vida cotidiana como lo hacíamos antes de la crisis sanitaria por Covid-19, no podemos bajar la guardia pues los contagios y muertes no descienden, al contrario, debemos continuar con el protocolo de salud.

“Que no se mal interprete. No podemos relajar las medidas de prevención y protección para combatir el Covid-19 por el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Es importante que la ciudadanía continúe con estas normas sanitarias hasta confirmar una tendencia estable de caída en ingresos diarios hospitalarios”.

Así lo señaló la Comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México publicara los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, la cual permite la reapertura de actividades como la construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, entre otras, para reactivar la economía del país.

Ante la preocupación sobre el mapa de riesgo sanitario en el que se observa a todo el país en color rojo por las altas probabilidades de contagios y el crecimiento de muertes por Covid-19, “apostar al regreso de actividades para reactivar la economía sugiere en todo momento informar a la Ciudad las fases por las que gradualmente se irán incorporando otros sectores a esta normalidad”.

“Es importante que la sociedad entienda que el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia fue unificado, ahora las indicaciones y decisiones serán regionales. La Ciudad de México entrará a una etapa de regreso gradual a la nueva normalidad, que consta de cuatro colores, a su vez será determinado por el número de hospitalizados que se tengan en la capital del país para saber si se continúan las medidas o se realiza un cambio a éstas”, apuntó.

De acuerdo con los pronósticos, en la capital del país el semáforo estará en rojo hasta el 15 de junio, en esta fecha se evaluará si el semáforo pasa a color naranja.

Por ello, la Comisionada del PTCDMX hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir de manera disciplinada con el cumplimiento de las normas de higiene y confió en que las medidas anunciadas sean las adecuadas para superar lo más pronto posible la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.

Asimismo, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a brindar información oportuna y verás sobre la situación por la que atraviesa esta urbe, sobre todo durante el paso a la Nueva Normalidad, pues “la desinformación es otra pandemia que ha permeado en estos tiempos, por eso la comunicación y claridad de cómo se informa es importante para no generar incertidumbre en la población”.

Núñez Monreal recordó que los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, se establece el uso obligatorio de cubrebocas para todos, evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote y continuar con la Sana Distancia y las medidas implementadas por el sector Salud.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.