En las urnas las inconformidades: Monreal

Las diferencias cuentan…. y es que “mientras en Estados Unidos las expresiones contra la violencia racial han provocado enojo gubernamental, responsabilizando a antifascistas y la extrema izquierda, y llamando a actuar contra los gobernadores progresistas, en México, el gobierno de izquierda respeta el derecho a manifestarse”.

Esta expresión del senador Ricardo Monreal Ávila se refiere a las caravanas de automovilistas que el fin de semana se realizaron en contra del gobierno de Andres Manuel López Obrador

Y es que, horas antes, en un videomensaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado dio la bienvenida a las caravanas de automovilistas en protesta por las políticas del actual gobierno, ya que son una muestra de que vivimos en democracia, y les externó que tienen tiempo y recursos para que en el próximo año puedan disputar los más de cuatro mil puestos de elección popular, en las elecciones de quince entidades, queda así la organización política, pacífica e institucional.

Ese, dijo, el también líder de la bancada en la Cámara Alta, para expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del Presidente, de las y los gobernadores, alcaldes y legisladores.

El que surjan frentes u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural y debe ser aceptado como resultado de las diferencias existentes en un sociedad en ebullición.

Es la democracia a la que todos tenemos derecho, porque no la hemos ganado, y ahora, después de la elección del 2018 se ha potenciado y me parece como uno de los ideales a los que aspiramos.

A través de sus redes sociales, el legislador zacatecano, les dio la bienvenida a esas organizaciones a la luchan pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular.

La existencia de la oposición es deseable y necesaria en las sociedades democráticas… así el sentir del experimentado político.