Son 15 mil 398 empresas registradas para retomar actividades el 1 de junio

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, aseguró que en este regreso a la “nueva normalidad” se hará de manera ordena, segura, saludable y solidario en la industrias que habrán de retomar sus actividades en los sectores de la minería, construcción, automotriz y aeroespacial.

Detalló que son 15 mil 398 empresas, de las cuales son 8 mil 189 de construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 de minería, las que ya han solicitado su trámite de apertura.

Dijo que no se habrán de regresar a las actividades como antes se conocían, ya que se deberá de convivir con un virus nuevo del que aún no se tiene una cura.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Robledo Aburto comentó que se estableció un protocolo para que las empresas siguieran lineamientos de seguridad, por lo que se abrió un registro de la empresas en los sectores; además de establecer la autoevaluación de protocolo de seguridad sanitaria con 78 puntos básicos.

Afirmó que tras esta evaluación, el IMSS validó la información, bajo protesta de decir verdad, por lo que a partir de ello se les dio la aprobación de su regreso a las actividades, manteniendo el diálogo con las empresas de los sectores de minera, construcción y automotriz.

El funcionario federal acotó que son 15 mil 398 empresas de las cuales son 8 mil 189 de construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 de minería

Manifestó que el proceso de validación, estará sujeto al semáforo epidemiologico, por lo que se determinarán qué empresas esenciales y no esenciales pueden retomar sus actividades.

Sobre el sector turístico, el director del IMSS, comentó que se harán validaciones automáticas, pero siempre protegiendo la salud de los trabajadores y los clientes.

Puntualizó que para el regreso a la “nueva normalidad” se ha capacitado a los trabajadores, así como asesoría en los apoyos en la aplicación de los semáforos, incapacidades por enfermedad respiratoria; por lo que se mantiene un diálogo permanente para tener un sano regreso a las actividades económicas del país.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.