Agenda económica para hoy

·        ONU deuda. El jefe de la ONU, António Guterres, pidió que se ofrezca alivio de deuda a todos los países en desarrollo y de ingresos medios por la pandemia del coronavirus, e instó al FMI a considerar un aumento de la liquidez mundial mediante la emisión de nuevos Derechos Especiales de Giro (DEG). “El alivio de la deuda aplastante no puede limitarse a los países menos desarrollados”, dijo Guterres en una reunión de alto nivel sobre las consecuencias económicas de la pandemia. “Debe extenderse a todos los países en desarrollo y de ingresos medios que soliciten apoyo al perder el acceso a los mercados financieros”.
·         EEUU despidos. El número de personas que solicitó beneficios por desempleo en Estados Unidos se mantuvo sobre 2 millones por décima semana consecutiva, ya que gobiernos estatales y locales despiden trabajadores porque sus presupuestos han sido diezmados por la lucha contra la pandemia, y por una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.
·         OPEP Rusia. Arabia Saudita y otros grandes productores de crudo de la OPEP consideran extender sus recortes récord de suministros hasta fines del 2020, pero aún necesitan sumar a Rusia a sus planes, dijeron fuentes del bloque petrolero y de la industria. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas lideradas por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el mes pasado disminuir su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio.
·         México Economía. El banco central de México estima que el deterioro de la economía local seguirá durante el segundo trimestre, en medio de una profundización de los efectos provocados por la epidemia del coronavirus, mostró la minuta de su más reciente reunión. La mayoría de la junta del Banco de México (Banxico) consideró que el balance de riesgos para el crecimiento local está “significativamente” sesgado a la baja y apuntó que los pronósticos de analistas para 2020 siguen revisándose hacia terreno negativo.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418