Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se apreciaba el jueves impulsado por el optimismo sobre una pronta recuperación global ante el regreso a actividades en varias economías, que compensaba las preocupaciones por crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. La moneda local cotizaba en 22.2243 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente al precio de referencia del miércoles, cuando interrumpió una racha de siete sesiones de ganancias en las que acumuló un rendimiento del 7.3%.

·         China Hong Kong. La Asamblea Nacional Popular de China aprobó la decisión de seguir adelante con una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que tanto los activistas prodemocracia de la ciudad como los países de Occidente temen pueda socavar su régimen especial de autonomía y sus libertades.

·         Eurozona. La confianza económica de la zona euro repuntó menos de lo esperado en mayo, después de que los Estados comenzaron a suavizar los confinamientos por el coronavirus, según mostraron datos de la Comisión Europea, ya que siguieron deteriorándose los ánimos en el sector servicios y en el de la construcción.

·         Petróleo. El crudo referencial Brent caía un 0.35%, a 34.62 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.67%, a 32.59 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas subían por cuarta sesión consecutiva, ya que el optimismo sobre el regreso de las empresas a la actividad y el plan de estímulo para la Unión Europea de Bruselas superaban a las preocupaciones por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.08%.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza una vez que los inversores anticiparon un mayor apoyo político de la reunión parlamentaria china en curso, pero las ganancias se redujeron en medio de un enfrentamiento entre Washington y Pekín por la nueva ley de seguridad de Hong Kong. El índice referencial del mercado avanzó un 0.29%, a 3,856.63 puntos, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.33%, a 2,846.22 unidades. En Japón, el Nikkei agregó un 2.32%, a 21,916.31 puntos.