El Tianguis de Pueblos Mágicos en SLP sigue en pie y se realizará a finales de noviembre

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman en compañía de la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez sostuvieron una reunión de trabajo extraordinaria con la (Unión de Secretarios de Turismo de México) ASETUR donde participó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués para perfeccionar la aplicación de protocolos sanitarios, así como la reapertura del sector.

En la reunión se acordó el regreso paulatino a la nueva normalidad. El titular de Sectur SLP explicó que se considerarán siete puntos incluidos la reactivación escalonada; protección de personas en situación de riesgo; mantener sana distancia; filtros de acceso; uso de cubrebocas; limpieza y desinfección de superficies; lavado de manos y/o alcohol en gel y la elaboración e implementación de Protocolos de atención en seguridad en salud por cada establecimiento que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud.

Señaló que la aplicación de dichos protocolos para el regreso gradual a la normalidad deberá estar listos a la brevedad, ya que del 01 al 15 de junio se realizará la evaluación del semáforo epidemiológico para el Covid-19.

Arturo Esper Sulaiman explicó que se adaptarán los protocolos sanitarios pensando también en las comunidades indígenas, pues en su mayoría ahí se localizan los parajes del Estado; indicó que serán las autoridades municipales quienes monitorearán el cumplimiento de los mismos acompañados de las Jurisdicciones Sanitarias y la Secretaría de Turismo.

Durante su intervención –hecha de manera digital y donde estuvieron secretarios de todo el país- el titular de la Secretaría de Turismo mencionó que San Luis Potosí se encuentra trabajando sobre los planes y acciones para implementar las nuevas medidas, esto en coordinación con la secretaría de Salud del Estado; manifestó que la entidad está lista para el próximo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en noviembre siempre considerando las nuevas exigencias tanto para los prestadores de servicio como para quienes nos visiten.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que la realización del evento turístico es muy factible sin descuidar las medidas de la nueva normalidad, a su vez envió sus parabienes además de felicitar el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con dependencias como Turismo para estar preparados hacía la reactivación.

Finalmente el secretario de Turismo Arturo Esper aclaró que la reactivación del sector dependerá de la semaforización del Estado de San Luis Potosí, en tanto seguirán los trabajos para afinar los protocolos.

Acerca de misionpo 10854 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.