Pronostican tormentas y descenso de temperatura en la capital

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, a partir del viernes 29 de mayo y hasta el miércoles 3 de junio, se espera un incremento importante en la probabilidad de tormentas en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, el organismo capitalino afirmó que durante este periodo también se prevé un marcado descenso en la temperatura máxima.

Señaló que a partir de mañana se comenzarán a percibir estos fenómenos, pues se pronostican rachas de vientos del norte y noroeste que alcanzarán valores cercanos a los 55 kilómetros por hora en la mayor parte de la ciudad.

??Por ello, recomendó a la ciudadanía desde este miércoles retirar objetos que puedan caer o salir volando, así como tomar precauciones ante las posibles lluvias.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para mañana en el área metropolitana un cielo de medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían ir acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

La dependencia federal, mediante su portal de Internet, agregó que la temperatura mínima al amanecer de este jueves en la Ciudad de México será de 15 a 17 grados centígrados.

Mientras que para el viernes 29 de mayo pronosticó en la misma zona una mínima al amanecer de entre 14 y 16 grados.

Además, durante el día se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.