Italia registra repunte de contagios y muertes por coronavirus

Italia registró este miércoles un repunte en el número diario de infecciones y muertes por COVID-19. Las nuevas defunciones fueron 117 en las últimas 24 horas y los nuevos casos fueron 584, según los datos de Protección Civil.

La víspera, Italia había registrado 78 fallecimientos en total, un panorama completamente distinto al del pico de más de 800 muertes diarias durante abril. Asimismo, el martes registró 397 nuevos contagios.

La región de Lombardía, la más afectada desde el inicio de la pandemia, concentró la mayor parte de los 584 nuevos contagios de este miércoles, con 384. La mayor parte de las muertes de hoy también se aglutinaron en dicha región, con 58.

En total, las víctimas mortales del COVID-19 en Italia sumaron 33 mil 72 desde el inicio del brote hasta esta tarde y las infecciones alcanzaron las 231 mil 139.

El repunte de casos y muertes a nivel nacional de este miércoles fue el mayor en los últimos tres días. Paralelamente, regiones como Basilicata, Valle de Aosta, Umbría, Marcas y Bolzano no registraron un solo caso positivo de COVID-19.