Anticipa AMLO aumento de la recaudación en mayo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anticipó un aumento en la recaudación fiscal para el mes de mayo, pese a la situación derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

López Obrador reconoció nuevamente a la empresa Walmart por contribuir con 8 mil millones de pesos al fisco, y aseveró que las grandes corporaciones comienzan ya a pagar sus impuestos.

“Las grandes corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, se están poniendo al corriente, vamos a terminar con un aumento en la recaudación en mayo, aún con la pandemia; la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho. Les digo a los empresarios que no hace falta la filantropía, si lo quieren hacer que bueno, pero el empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y si paga sus impuestos, con eso”, aseguró.

“Si pagan los impuestos tiene un sitio de honor en la sociedad y el que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza eso corresponde al Estado que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto. Muchos lo están entendiendo”, refirió.

Con los 8 mil millones de pesos referidos, López Obrador apuntó que “nos alcanzaría para tener a los 30 mil estudiantes (para formarse como médicos especialistas) en el extranjero, formándose porque nos significaría mi o mil 200 dólares al mes por estudiante”.