Sí subieron denuncias por violencia de género en cuarentena: Presidencia

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, reconoció que las denuncias por violencia contra las mujeres sí han ido en aumento durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), al mismo tiempo que presentó una campaña para mitigar las agresiones contra este sector de la población.

“Bien está establecido el hecho de que sí ha habido un aumento por lo menos en las denuncias de violencia contra las mujeres y que también ha habido acciones que se están tomando muy puntuales”, señaló Ramírez Cuevas. El funcionario dio estas declaraciones durante una videoconferencia de prensa encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el encuentro, el vocero del Gobierno federal reconoció un aumento en las denuncias por violencia de género, aunque en días anteriores el Presidente Andrés Manuel López Obrador había descartado que en la emergencia sanitaria hubiera habido un aumento en las agresiones contra este sector.

“Así como se ha visibilizado el hecho del aumento en las denuncias de la tensión en los hogares a partir del confinamiento de la pandemia, también hay que señalar que en las familias hay un fenómeno importante que hay que visibilizar, que es un aliado en este combate a las violencias, y es el hecho del acercamiento social, el fortalecimiento del núcleo familiar”, dijo Ramírez Cuevas.

Al concluir su participación, el funcionario presentó un video donde se pide a los mexicanos que antes de que la violencia se apodere de ellos, cuenten hasta diez y saquen la bandera de la paz para evitar cualquier agresión contra niños, niñas y adolescentes.