Hoy definen si se retoman actividades escolares en algunas regiones del país

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hoy se definirá si se retoman las actividades escolares en algunas regiones del país en el marco de una reunión con el Consejo de Salubridad General, así como si se retoman las giras al interior del país.

Dijo que gracias a la suma de esfuerzos y de voluntades es cómo se ha podido velar por la salud del pueblo, a pesar de las diferencias, pero “siempre nos deben unir las causas justas, ahora con la participación del sector privado y de la sociedad civil para enfrentar la pandemia”.

Comentó que ha sido exitosa la estrategia que se ha llevado a cabo, por lo que habrá tiempo para hacer un recuento de lo que se ha hecho, por lo que una vez que se cumplan con los pronósticos y que inicie el descenso de casos y de pérdida de vidas humanas, “vamos poder decir esto fue lo que se llevó a cabo y presentar la bitácora de lo que se hizo, no día con día, sino semana con semana”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que se han llevado a cabo reuniones del Gobierno con asociaciones civiles, además de mantener comunicación con Gobiernos de otros países, conseguir medicamentos y ventiladores, además de capacitar a los médicos y enfermeras, así como la contratación de 40 mil personas de personal médico y de enfermería.

Manifestó que esta “optimista” porque “creo que vamos a vencer este asunto, ya tenemos resultados favorables y vamos de salida”, por lo que hoy se habrá de actualizar las proyecciones por lo que se habrá de decidir el regreso a clases no de manera general donde va a ser posible de acuerdo al semáforo y es muy probable que se inicien las clases.

Acotó que en esta reunión se definirán si se retoman las giras en varios estados, por lo que se llevarán a cabo las reuniones de seguridad y las conferencias en los mismos.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.