Gobierno español reajusta cifra de decesos a 27 mil 117

El gobierno Español actualizó hoy el número de decesos por COVID-19, tras hacer una revisión de los expedientes, lo que suma 283 decesos al registro actual, con un total de 27 mil 117 muertes totales al dato histórico.

Estas modificaciones se han realizado con la información de los datos emitidos por las unidades de patología que coinciden con el cambio anunciado en el registro de COVID-19 por el Ministerio de Sanidad.

Las modificaciones recientes redujeron el lunes dos mil defunciones de las que se registraban hasta el domingo, así como mil casos positivos menos, lo que ha generado molestias y críticas en contra del Ministerio.

La ministra de Hacienda, María Montero, quien ejerce como vocera del gobierno de Pedro Sánchez, aseguró que el cambio de modelo y el desfase de los datos presentados “pasa en todas las pandemias”, pues se cambia el modelo de recolección cualitativa con el avance de la enfermedad.

Hasta el momento Cataluña y Madrid, las comunidades en las que se encuentran las ciudades más habitadas de España, presentan la mayor carga de enfermedad en lo que respecta a casos nuevos, con 60 por ciento provenientes de la catalana y 22 por ciento de la madrileña, de acuerdo con el diario La Vanguardia.