Auditan gestión de Polevnsky en Morena

La dirigencia nacional de Morena presentará esta semana los resultados a la auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky, adelantó Alfonso Ramírez Cuéllar.

El diputado federal con licencia explicó a El Sol de México que esta auditoría es un procedimiento normal acordado semanas atrás, por lo que se está en espera de las conclusiones de la revisión de las cuentas durante el tiempo que estuvo al frente del partido Yeidckol Polevnsky.

Fue cuando Ramírez Cuéllar asumió la presidencia de Morena cuando se informó de la auditoría al manejo de las finanzas de la gestión de Polevnsky, quien desempeñó funciones de presidenta del partido de 2017 a 2020.

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, el objetivo es conocer el estado de las finanzas del partido y transparentar el uso de los recursos.

Sin embargo, también aclaró que la auditoría no es una “cacería de brujas’’ contra su antecesora en el cargo.

Comentó que la auditoría contra la gestión de Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena está en proceso y aún no hay conclusión, esperando que el documento podría estar listo en la presente semana o a más tardar el próximo lunes. Al mismo tiempo se buscó contactar a la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, para conocer su opinión sobre el curso de la auditoría, pero no respondió a la llamada.

En este contexto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó que el Tribunal Electoral Federal ordenara sancionar a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, por avalar presuntamente un Consejo Nacional con un quórum simulado como denunció el promovente de la queja, Jaime Hernández. La Comisión indicó que cuando se tenga el resolutivo se informará.

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.