Agenda Económica

·         LUFTHANSA ALEMANIA. El gobierno alemán y Lufthansa, la aerolínea de bandera germana que ha sufrido un fuerte impacto por la pandemia del coronavirus, alcanzaron un acuerdo preliminar para un rescate de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares). Lufthansa llevaba semanas negociando con Berlín ayuda para lidiar con el que se espera sea un prolongado desplome en los viajes, pero la aerolínea ha estado discutiendo sobre cuánto control entregar a cambio del respaldo.

·         OMS Hidroxicloroquina. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se suspendió un ensayo clínico del medicamento para la malaria hidroxicloroquina por preocupaciones de seguridad. “El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan”, dijo en una teleconferencia.

·         BIDEN EEUU. El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden realizó en Delaware su primer acto de campaña fuera de su hogar desde que inició un confinamiento por la pandemia de coronavirus hace 10 semanas, al visitar el monumento a los veteranos de guerra para conmemorar el feriado por el Día de los Caídos. Biden, quien será el candidato demócrata en la elección presidencial de noviembre, y su esposa Jill, ambos con mascarillas negras, depositaron una corona de rosas blancas en el monumento para los militares estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

·         MÉXICO AUTOS. Varias compañías automotoras japonesas preparaban su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial. Nissan y Toyota dijeron que preparan la reapertura escalonada de sus plantas y se sumaban así a Honda, que comenzó a retomar de forma progresiva el negocio la semana pasada.

·         IRÁN VENEZUELA. El primero de los cinco tanqueros iraníes que transportan combustible a Venezuela atracó en la refinería El Palito, informó un funcionario de alto rango del país sudamericano, mientras datos de Refinitiv Eikon mostraron que un segundo barco había entrado en aguas del país OPEP. Irán está proporcionando a Venezuela 1.53 millones de barriles de gasolina y componentes, según ambos gobiernos, fuentes y cálculos de TankerTrackers.com.

·         JOHNSON ASESOR. El asesor más cercano del primer ministro británico Boris Johnson se negó a renunciar, diciendo que no había hecho nada malo al conducir 400 kilómetros desde Londres para conseguir cuidado para su hijos cuando a los británicos se les dijo que se quedaran en casa para luchar contra el COVID-19. Dominic Cummings se ha enfrentado a llamados de legisladores, obispos de la Iglesia de Inglaterra, policías y científicos para que renuncie por su viaje al condado de Durham, en el norte de Inglaterra, que según ellos ha dañado la confianza de los ciudadanos en los mensajes de salud pública.


DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418