Van 907 casos de COVID-19 en Aguascalientes

El secretario estatal de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que hay 11 nuevos casos de COVID-19, por lo que ya suman 907.

En un comunicado, señaló que de esta cifra, 176 se mantienen como casos activos, de los cuales, el grupo poblacional que oscila entre los 20 y 50 años de edad reporta la mayor incidencia de positividad.

El titular de la dependencia detalló que 840 personas que dieron positivo a Coronavirus pasaron su cuarentena en casa; mientras que 29 se encuentran con un estado de salud grave, 15 de las cuales son atendidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así como 11 por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) y tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Piza Jiménez reportó también que 10 personas se encuentran con un estado de salud muy grave, en donde ocho de ellas se encuentran hospitalizadas en el IMSS y dos en nosocomios del ISSEA.

Por su parte, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, destacó que Aguascalientes es la segunda entidad a nivel nacional que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes, con 394.

Además, sostuvo que en materia hospitalaria el estado tiene una disponibilidad del 82 por ciento en terapia intensiva y un 87 por ciento en camas generales.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a la sociedad aguascalentense a seguir las medidas preventivas de cuidado para evitar contagios como lo es el uso de cubrebocas en espacios públicos, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia, entre otras.