Sheinbaum anuncia reducción del gasto corriente de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se han tenido repercusiones económicas, por lo que se tomó la decisión de reducir al menos 50% del gasto corriente del presupuesto.

En videoconferencia de prensa, indicó que se mantendrán 36 programas y acciones para atender las necesidadesde la ciudadanía, entre los que destacan salud, movilidad, seguridad, vivienda, empleo e infraestructura, esto sin que haya afectaciones a los servidores públicos de base ni reduciendo sueldos de los trabajadores.

Detalló que la meta para este año es reducir 20 mil millones de pesos más del presupuesto, los cuales se sumarán a los ajustes que se realizaron al inicio de la gestión; es así que van 45 mil millones de pesos que se reorientarán para programas y acciones.

“Este año lo que estamos haciendo es una reducción en el gasto corriente del gobierno que nos va a permitir solventar la situación económica que vive nuestra ciudad y el país, estamos suponiendo que puede disminución de ingresos y estamos tomando en cuenta todo esto de antemano y orientarlo para donde sea necesario”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, se prevé una pérdida en los ingresos de unos 20 mil millones de pesos, por lo que realizaron el ajuste al presupuesto que en los siguiente días será presentado en el Congreso de la Ciudad de México para la aprobación de este reajuste.